10 de septiembre de 2011

Relajar los ojos

Los ojos están repletos de pequeños músculos responsables de contraer y expandir las lentes para que podamos ver con claridad.

Observa sus ojos ahora mismo. ¿Se están esforzando por leer las palabras en esta página? ¿Los ojos recorren las palabras o se quedan fijos sobre cada una? ¿Estás sonriendo, frunciendo el ceño, o concentrándote demasiado? Si has dicho que sí a alguna de estas opciones, los músculos de tus ojos necesitan relajarse tan pronto como sea posible.

Los pensamientos pueden afectar nuestra visión. Cuando pensamos en cosas placenteras y felices, los ojos están más relajados. Esto permite hacer movimientos más suaves. Por el contrario, los pensamientos negativos crean tensión ocular.

Los ojos tensionados tienden a quedarse fijos, y sus movimientos son toscos y causan dolor.

Los ojos no mienten. Si tus ojos están adoloridos o se sienten tensos por detrás, simplemente te están diciendo que te relaje.

Sólo necesitarás de 15 a 20 minutos para relajar tus ojos. Se enfocarán mejor y esto ayuda a la comprensión de lo que lees y lo que ves.

Cierra los ojos y concéntrate en la oscuridad. Piensa en cosas positivas y placenteras. Imagínate relajándote en la playa, con las olas golpeando tus pies y una bebida fría en la mano.

Mantén tus pensamientos enfocados en tantas cosas positivas como puedas durante los 15 minutos completos. Cuando abras los ojos, deberías sentirte más relajado y tus ojos estarán más enfocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario